Programa de fidelización
Finandia nace como un paso más del Club DIA, iniciado en España en 1998. El programa de fidelización se lanza en tres etapas:
Sistema de “doble precio"
Los miembros del Club DIA se benefician de precios más bajos en determinados artículos.
Desarrollo del sistema de cupones
Descuento personalizados que pueden llegar a suponer entre un 20 y un 50% sobre el precio final de determinados productos y/o marcas.
Constitución de Finandia en 2002
Teniendo su propia financiera los titulares del Club DIA pueden pagar sus compras al contado semanal o a crédito mensual.
Finandia es filial del Grupo DIA, gestiona el pago en las tiendas DIA y los productos asociados a la tarjeta. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 17.038, Libro 0, Folio 121, Sección 8, Hoja M-291556, Inscripción 1.
Está sujeta a la supervisión del Banco de España, inscrita en el Registro de Entidades de Crédito con el número 8815 y Asociada a ASNEF con el número 555.